“Diversidad geográfica y conservación de los ecosistemas amazónicos: la selva alta y la selva baja”

 COMPETENCIA: GESTIONA RESPONSABLEMENTE EL ESPACIO Y EL AMBIENTE

CAPACIDADES:

Comprende las relaciones entre loe elementos naturales y sociales

Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente

Genera acciones para conservar el ambiente local y global.

PROPOSITO:

Selecciona y utiliza adecuadamente diversas fuentes (mapas, textos e imágenes) para describir las características geográficas y ambientales de la selva alta y la selva baja.

Explica con claridad cómo los elementos naturales (como el clima, relieve y biodiversidad) influyen en las actividades humanas y en los problemas ambientales en la selva alta y la selva baja.

Propone acciones concretas y pertinentes para conservar los ecosistemas de selva alta y selva baja, considerando su importancia ecológica, social y cultural.

ACTIVIDAD N°1 Analice el siguiente video y las diapositivas luego elaborar un cuadro comparativo entre lasa ecorregiones selva y alta y selva baja.

Analice las siguientes diapositivas: SELVA ALTA

SELVA BAJA

luego responder el siguiente formulario

Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROBLEMATICA AMBIENTAL: CONSECUENCIAS DE LA ACCION HUMANA

COMPRENDEMOS EL ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA CATOLICA EN EL SIGLO XVI